Ayuso, tras visitar a Gabilondo en el hospital: «Su arritmia no tiene nada que ver con la vacuna»

Resultados elecciones Madrid 2021, en directo: reacciones y última hora

Ver vídeo

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, acude en unos momentos a visitar a Ángel Gabilondo al Hospital Ramón y Cajal de Madrid. El cabeza de lista permanece ingresado en el centro hospitalario por una arritmia cardiaca que se le ha detectado tras acudir esta mañana a recibir la vacuna contra el coronavirus. Al parecer, la situación de Gabilondo, de 72 años, no reviste gravedad.

A su salida de la visita, la presidenta de la Comunidad de Madrid ha querido  recalcar que la arritmia que sufre Gabilondo «no está relacionada en absoluto» con la vacuna que le ha sido administrada esta mañana. Según ha añadido, ya se venía encontrado algo mal desde antes, posiblemente, «fruto de la intensa campaña electoral que ha vivido».

Ayuso ha asegurado que espera que se recupere lo antes posible y ha añadido que «es una gran persona que ha hecho un gran trabajo»durante la campaña. Los doctores han confirmado el extremo de que no hay relación alguna entre la vacuna y la afección cardiaca que sufre el candidato socialista.

Díaz Ayuso ha hablado por teléfono con Gabilondo, para interesarse por su estado de salud y esta misma tarde ha visitado en el centro hospitalario, según  han informado fuentes del Gobierno madrileño. A su llegada ha sido recibida por el director médico del hospital Ángel Utrilla.

El padre Ángel, de Mensajeros de la Paz, ha ido también al hospital para visitar a Gabilondo.

El político socialista ha recibido la vacuna esta mañana en el citado hospital. Por la tarde, se ha encontrado mal, se ha «mareado» y ha acudido al centro, donde aún siguen atendiéndole según estas mismas fuentes, aunque desde Ferraz aseguran que no está ingresado.

Lo último en España

Últimas noticias